domingo, 2 de febrero de 2020

Esto tuvimos como congreso: Que no se repita.



Con las disculpas correspondientes, estoy re-editando un artículo del mes de Octubre del año 2018, escrito en uno de los peores momentos del anterior Congreso Peruano, felizmente disuelto por el Presidente Martín Vizcarra el día 2 de Octubre de 2019 - o sea que este artículo se escribió (o lo escribí, porque el artículo no se escribe solo) - faltando todavía un año para el tan reclamado cierre. 
Quedó la comisión permanente en "funciones", como manda la ley, y pudimos ser testigos de cómo esas funciones sirvieron para que ese resto de sinvergüenzas aprobara nombramientos absurdos de más de cien "funcionarios" sin más función que vaciar el presupuesto que la Ley ¡hay con la Ley! les otorgaba todavía.

- ¿Y porqué lo está publicando ahora?

- Para que lo vean los congresistas electos hace una semana.

Sí señores, señoras y señoritas - y demás categorías si las hubiere - atentos con lo que van a hacer, porque si bien el pueblo peruano puede parecerle tonto a alguno de estos posibles delincuentes, pues vayan sabiendo que no lo es. Y de una u otra manera serán sacados y luego metidos:

Es decir: sacados del Congreso y metidos a la Cárcel.

A continuación, el mentado artículo:


Es un circo, y no digo más.

No puedo esperar hasta el domingo para publicar estas irreflexivas reflexiones, porque al ritmo que se presentan los sucesos corro el riesgo de verlas superadas y descartadas entes de que vean la luz pública. Es por eso que salen hoy, jueves 11 de Octubre de 2018 (víspera del antiguo día de la raza: ¡y qué tal raza!).

Quiero dirigirme a cierto grupete de hombres (¿?) y mujeres (¡!) del congreso que a estas alturas de los acontecimientos ya no saben si usar pañales desechables, tomar algún remedio contra la churreta, hacer las dos cosas o meterse un tapón por el respectivo orificio; esto último no se los recomiendo porque serán sometidos a tanta presión, que si los tapones son expulsados por la materia oscura (pura física cuántica: ¡Cuánto han tragado!), morirían ahogados en su propio... jugo.
Pensándolo mejor ¡sí lo recomiendo!
No creo necesario aclarar de qué país se trata, porque a los que les interesa, ya lo saben; y a los que no lo saben, creo que poco les interesa; porque al fin ¡hay tantos que se parecen!   

Se les ve muy serios, como si profundos pensamientos poblaran sus huecos cerebros; pero la verdad es más pedestre y humilde: lo que pasa es que están frunciendo el culo, y el esfuerzo disimulado les da ese aspecto de filósofos meditando asuntos trascendentes, en realidad, como ya expliqué, más bien están evitando que trascienda... la caca de que están llenos.
Basta ya de escatología barata, o no tan barata porque estos ilustres inmundos personajes nos cuestan un ojo de la cara. 

NO ESTÁ DEMÁS ACLARAR QUE NO SON TODOS. Porque seguramente algunos hombres y mujeres decentes se encuentran entre ellos, y su mérito es mayor aún, por querer hacer el bien sumergidos hasta el cuello en esa atroz y demoníaca mezcla de efluvios y excreciones.
A aquellos, a los asquerosos citados primero, quiero dedicarles estos modestos cuartetos indiscretos.


Cuatro cuartetos indiscretos


Son impresentables, corruptos, ladrones,
pueden ser retacos, lisiados, mojones,
hay gordos y flacos, grandes y huevones
también ignorantes, farsantes, copiones.

Entre analfabetos, groseros, llorones,
se ven genuflexos, serviles, sobones;
rodeados de flores, turrón y jamones
se atracan con wisky, vino y chicharrones.

- Ya basta, ya sé; por favor no insistas;
es claro que hablas de los congresistas.
Sus feas costumbres están a la vista,
son de vomitar, no hay quien los resista.

Sabemos que pronto se acaba la cuerda
lo que se gastaron, dejar que se pierda,
a cambio no habrá nadie que nos muerda
porque en fila india se irán a la mierda.
~

1 comentario:

  1. Muy Generosos tus cuartetos, a mi me parecieron los REQUISITOS PARA SER CONGRESISTA, si no son sus habilidades o vocación, no llegan a esas esferas.

    ResponderBorrar